Diputados UDI citarán a presidente del directorio de TVN por pérdidas en el canal

Sergio Gahona, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, cuestionó el millonario gasto que tiene el canal estatal en programas “con muy bajo rating cuando la situación financiera es preocupante”.

Por PUBLIMETRO

El diputado UDI  e integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Sergio Gahona, exhibió su preocupación por la complicada situación financiera que muestra TVN en los últimos meses.

A juicio de Gahona “la situación financiera de TVN es preocupante porque $18 mil millones en pérdidas, es una cifra que a cualquier empresa la tendría al borde de la quiebra; sin embargo el diagnóstico es claro, porque mientras el directorio crea que es rentable para el canal de todos los chilenos mantener en pantalla programas que han cumplido su ciclo y que sólo producen pérdidas evidentes, este descalabro económico se profundizará”.

“Buenos Días a Todos, desde el trágico fallecimiento de Felipe Camiroaga nunca más pudo recuperar su liderazgo en ese tipo de programas; más aún, el Directorio no solo mantiene un programa que muy poca gente ve, sino que además a los conductores les pagan remuneraciones millonarias que siguen aumentando el perjuicio del canal público”, precisó.

“Por otra parte – añadió el legislador – la Presidenta anuncia que quiere crear un canal cultural y educativo, donde es evidente que a todos nos gusta la idea; pero el problema es, ¿cómo pretenden financiarlo?. Es nítido que no puede seguir el modelo de TVN que hace agua por todas partes y definitivamente no se sustenta por sus propios medios”.

El diputado Gahona anunció además que citará a la Comisión de Cultura “al presidente del directorio de TVN, porque es importante que éste informe a la Cámara de Diputados de qué forma se pretende abordar y dar una solución a corto, mediano y largo plazo a esta crisis económica; también conocer cuál es el criterio de remuneraciones por área en el canal, cuáles son los principales costos; y si van a seguir despidiendo gente a costa de programas inviables”.

“Queremos que la Presidenta nos señale de que forma hará viable este nuevo canal para poder aportar nuestra visión, y que no se transforme en una herramienta de propaganda política al más estilo Chavista”, precisó finalmente el diputado Sergio Gahona.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo