Dólar cierra noviembre con alza acumulada de $20

Por

 

Casi sin variación  cerró las transacciones de este lunes el dólar, aunque el acumulado del mes es significativo.

La divisa estadounidense tuvo una leve caída de 0,50 pesos, ubicándose en 711,00 pesos comprador y 711,40 pesos vendedor. Pero pese a esta disminución, logró acumular un incremento mensual de 19,3 pesos.

 

Para José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, el dólar ha cotizado a la baja durante la jornada, a pesar del fortalecimiento a nivel internacional y un retroceso en el precio del cobre con respecto al cierre del día viernes, pero presionado por un positivo dato de desempleo de la economía local, que cayó de 6,4% a un 6,3% en el mes de octubre”.

 

Respecto del cobre, que cerró a la baja en 2,08 dólares la libra, el especialista sostuvo que “el metal rojo acentuó su caída y frenó su recuperación porque persisten las preocupaciones con respecto a la demanda del cobre por parte de China, a pesar de que ya se habla en mercado de un recorte en su producción para justar el precio”.

 

Godoy añadió que el dólar se mantiene por encima de los 708 pesos, pero con baja volatilidad, “esto es debido principalmente porque el mercado está cauteloso a lo que podrían ser los datos de empleo de Estados Unidos el viernes y las decisiones que podrían adoptar las entidades económicas de dicho país con respecto a la tasa de interés”.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo