Gobierno vuelve a lanzar campaña "Entrega tu arma"

La campaña busca sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego no autorizadas ni inscritas.

Por ATON

El Vicepresidente Burgos encabezó este lunes el relanzamiento de la campaña “Entrega tu arma, una oportunidad para la paz”.

La iniciativa fue lanzada originalmente por el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública en enero de este año, luego de que se aprobara la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos. La campaña busca sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego no autorizadas ni inscritas.

En la actividad, desarrollada en el cuartel del OS 11 de Carabineros, el Vicepresidente estuvo acompañado por el general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos Krumm; el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Burgos sostuvo que, respecto de la primera convocatoria de este año, se ha registrado un aumento de un 200 por ciento en la entrega de armamento. Al respecto, el vicepresidente señaló que “Los datos hablan por sí solos, la campaña ha sido exitosa desde el punto de vista de recuperación de armamento en mano de particulares”, y añadió luego “”El relanzamiento de esta campaña es muy importante, dificultemos la posesión de armas en particulares”.

Durante el relanzamiento de la campaña se informó que 5.836 armas fueron recuperadas, entre ellas, 4.000 armas cortas y 1.300 armas largas.

La entrega de armas se realiza de manera anónima sin necesidad de presentar cédula de identidad ni dar nombres.

Las armas pueden ser recepcionadas en cualquier unidad o vehículo policial de Carabineros, sin ningún tipo de sanción y no se distingue entre armamento heredado, no inscrito o transformado.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo