Hasbún criticó tuiteos de ex vocero de la Nueva Mayoría tras asalto en mall capitalino

"Esta conducta debe ser sancionada por el Gobierno quien debe condenar de manera expresa", fue parte de lo señalado por el legislador.

Por publimetro

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, criticó este domingo los dichos del ex vocero de Nueva Mayoría, Cristián Méndez, quien a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a “poner dinamita en el Alto Las Condes”, tras el asalto registrado durante la mañana en dicho centro comercial de la zona oriente de Santiago.

A juicio del legislador “los dichos del ex vocero de la Nueva Mayoría son de la extrema gravedad. El señor Méndez no puede ser considerado un aparecido en la política, y como tal debe tener algún grado de responsabilidad por sus palabras, ya que alentar a que coloquen bombas en un centro comercial, es lisa y llanamente un llamado a la violencia terrorista”.

“Esta conducta debe ser sancionada por el Gobierno quien debe condenar de manera expresa, categórica y enérgica los desafortunados dichos de este señor, que no solo demuestra una falta de criterio asombroso sino que un grado de resentimiento que incita a colocar artefactos explosivos para lesionar o incluso matar a chilenos”, indicó.

Además, el diputado expresó que estas palabras “deben ser investigadas por el Ministerio Público, porque uno sabe donde se inician estas conductas pero no se sabe donde terminan. Ya sufrimos un atentado en el Metro, y ahora no podemos quedar a merced de que un resentido pida expresamente que coloquen más bombas”.

“Y para peor, mientras la Presidenta Bachelet hace un llamado en Francia a luchar por la paz, el ex vocero de su coalición pide colocar bombas en un centro comercial”, cerró.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo