A horas de la PSU: así se vivió el tradicional reconocimiento de salas

La actividad se llevó a cabo entre las 17:00 y las 19:00 horas, y si bien no es obligatoria, es un clásico antes de rendir el examen.

Por publimetro

Este domingo, y con la presencia del jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, el Vicepresidente ejecutivo del consejo de Rectores, Aldo Valle, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, los jóvenes en Santiago -y el resto del país- realizaron el tradicional proceso de reconocimiento de sala, en la previa de la PSU 2015.

La actividad se llevó a cabo entre las 17:00 y las 19:00 horas y aunque la diligencia no es obligatoria, muchos estudiantes que buscan acceder a la educación superior el 2016 la realizan para no tener problemas al momento de rendir los exámenes.

Del total de inscritos, 208.400 corresponden estudiantes que egresan este año de la Enseñanza Media, mientras que 81.044 corresponden a egresados de promociones anteriores. Otro punto importante es la separación por sexo: las mujeres son 152.384 -representando el 53%- y los hombres son 137.060, equivalentes solo al 47% del total.

Por último, la directora del DEMRE, Leonor Varas, recordó que para rendir la PSU es obligatorio portar la tarjeta de identificación, el carnet de identidad, lápiz y goma. Por contraparte, está prohibido portar todo tipo de bolsos, mochilas, celulares u otros artículos electrónicos, por lo que el llamado de la autoridad es a “dejar estos artículos en el hogar, de modo de evitar inconvenientes para si mismos, que pueden significar la suspensión de la prueba, y distracciones para las otras personas que la están rindiendo”.

PUB/VJ

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo