Ministerio Público reasigna Caso Penta a la fiscalía Oriente

Manuel Guerra liderará ahora la investigación.

Por ATON

A pocas horas de que finalicen sus ocho años de ejercicio en el cargo, el fiscal nacional del Ministerio Público, reasignó el caso Penta, al fiscal regional Oriente, Manuel Guerra.

Sabas Chahuán, quien mantenía hasta ahora la titularidad de la causa judicial, mantuvo al fiscal jefe de alta complejidad, Carlos Gajardo, y al fiscal adjunto, Pablo Norambuena, como parte del equipo de persecutores.

Sin embargo, el fiscal nacional, eligió como su sucesor a cargo de la causa a Guerra, a quien anteriormente, a mediados de noviembre, el mismo Chahuán designó como nuevo fiscal regional Oriente.

Manuel Guerra ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y, en el curso de su carrera en la institución se ha desempeñado en importantes cargos como director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas y fiscal regional de Tarapacá.

En relación a las causas Corpesca y SQM, la Fiscalía Nacional comunicó que permanecerán a cargo del próximo fiscal nacional Jorge Abbott, quien deberá decidir, eventualmente, sobre el desarrollo de estos casos.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo