Ministra (s) Educación: "Hasta el 22 de diciembre hay plazo para gratuidad"

El proceso de gratuidad se sabrá previo a los resultados de la PSU el 27 de diciembre.

Por SANDRA QUEVEDO

La ministra (s) de educación Valentina Quiroga se refirió al inicio de la gratuidad para el próximo año y el momento en que se conocerá, donde señaló que la fecha tope de ingreso para la gratuidad es el 22 de diciembre.

“El 22 de diciembre es la fecha tope de la glosa de educación que está ad portas de ingresar y dentro de esa semana el Ministerio entregará los resultados preliminares del proceso de gratuidad”, señaló la ministra subrrogante.

Estos dichos fueron en medio de la entrega de los resultados de la PSU que será el 27 de diciembre próximo.

Las palabras de la ministra (s) de educación Valentina Quiroga fueron en el día que llegó hasta el Liceo Eliodoro Zeegers en la comuna de Santiago para supervisar el inicio de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se inició esta mañana con la prueba de Lenguaje y Comunicación.

La ministra (s) aprovechó la instancia para dar ánimo a los más de 289 mil estudiantes que rinden el examen y transmitir un mensaje de tranquilidad, además recordó las novedades de la PSU.

“En esta oportunidad el ranking de notas tiene algunas perfecciones para hacerlo más justo y recoger toda la trayectoria de enseñanza media, además les recuerdo a los estudiantes que las respuestas incorrectas no se descuentan y existen preguntas de pilotaje, por lo que no se descontarán, y los estudiantes de educación técnica profesional tienen un módulo especial en la prueba de ciencias”

Estas medidas que se están implementando en este PSU 2015 sirve para lograr más equidad y justicia del instrumento, señaló Valentina Quiroga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo