Ministro de Economía anuncia más procesos participativos para nueva ley de ferias libres

Por

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes inauguró este lunes el Primer Congreso de la Mujer Feriante organizado por la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G).

 

En la instancia, el secretario de Estado destacó que las mujeres “son el corazón de las ferias libres, están en la mayoría de los 80 mil puestos que funcionan en el país y casi la mitad, el 43% de las dueñas de puestos son jefas de hogar, por lo tanto, el apoyar a las mujeres es fundamental para apoyar las familias chilenas”.

 

Asimismo, destacó la labor desarrollada por el Ministerio de Economía en el proceso participativo de identificación de contenidos para el proyecto de ley de ferias libres.

 

“Queremos que ustedes no tengan ningún temor. Nosotros estamos haciendo un trabajo participativo para que el nuevo marco legal surja de las conversaciones con ustedes, no será una imposición”, enfatizó Céspedes.

 

Para esta tarea, el ministerio ha diseñado e implementado metodologías participativas, materializadas en los Diálogos “Política de Fomento de Ferias Libres”, espacio en que las organizaciones de feriantes y funcionarios municipales a lo largo del país identifican los principales obstáculos que afectan a los y las feriantes en el desempeño de su actividad.

 

Hasta la fecha ya se han realizado encuentros en las regiones de O´Higgins, Biobío, Maule, Araucanía, Los Ríos y la región Metropolitana, en la provincia de Maipo, en la comuna de El Bosque, La Florida, Estación Central y  en las próximas semanas se llevarán a cabo estos talleres en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos, según anunció el secretario de Estado.

 

“Queremos generar un marco jurídico que le entregue estabilidad a los emprendimientos que existen en las ferias libres, con la posibilidad de hacer crecer sus negocios y desarrollar sus actividades”, dijo.

 

A juicio de la autoridad, estas medidas buscan apoyar a este importante sector económico, que genera cerca de 300.000 empleos y aporta al crecimiento de los pequeños productores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo