Con récord de inscritos: este lunes comenzó a rendirse la PSU

Este lunes comienza la prueba de lenguaje y comunicación y ciencias para el martes seguir con matemática e historia y ciencias sociales.

Por SANDRA QUEVEDO

Este lunes a las 9 de la mañana comienza el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde más de 289 mil estudiantes  darán el examen que les permitirá ingresar a la educación superior.

Este 2015 la cifra de estudiantes inscritos alcanzó un número récord con más de 289 mil alumnos, los que en su mayoría pertenecen a educación científico humanista con 203.233 estudiantes, en cambio los alumnos provenientes de educación técnica con 82.709.

Estos estudiantes llegarán este lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre a los 599 locales de rendición, para dar este lunes la prueba de Lenguaje y comunicación a las 09:00 horas y en la tarde la prueba específica de Ciencias, mientras que mañana martes será el turno de la prueba de matemática a las 09:00 horas y a las 14:30 horas se rendirá la prueba específica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La mayor parte de los estudiantes que rendirán la PSU provienen de establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales con 153.777 y 103.890 inscritos respectivamente, y los estudiantes de colegios particulares pagados son 27.886.

187.700 estudiantes pudieron optar a la Beca Junaeb de Educación, la que permite que  los estudiantes no paguen el arancel de inscripción para el examen.

Referente a las mejoras que se están implementando al proceso de admisión a las universidades, el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez señaló que el gobierno está trabajando es un sistema de acompañamiento y acceso a le educación superior (Pace), para que los estudiantes más vulnerables tengan más oportunidades de ingresar a la educación superior.
“Estamos revisando constantemente la capacidad de poder dar cabida a los estudiantes considerando el contexto del que vienen y oportunidades que han tenido que no siempre son similares y por lo tanto nos estamos haciendo cargo de eso, tratando de igualar las oportunidades para que el país cuente con los mejores talentos”, dijo Martínez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo