Temuco: Iglesia suspende a sacerdote por tener relación de pareja y un hijo

El religioso vivió con la mujer entre los años 2004 y 2009 y retomó la relación en enero de este año tras acercarse a su hijo.

Por publimetro

Hace aproximadamente dos semanas se encuentra suspendido y no puede realizar ninguna actividad religiosa el sacerdote Darío Fuentes,  luego que se conociera que vivía con una mujer, con la cual hace 10 años tuvo un hijo.

Según informa radio Bío Bío, el caso quedó al descubierto cuando la mujer con quien el religioso mantenía una relación preguntó si el sacerdote había recibido la dispensa para abandonar la iglesia, un proceso que según ella nunca habría iniciado.

El religioso vivió con la mujer entre los años 2004 y 2009 y retomó la relación en enero de este año tras acercarse a su hijo.

Desde la iglesia señalaron a la radio que tras conocer detalles del caso iniciaron un proceso investigativo interno y que dependiendo de los antecedentes que se reúnan se inicia posteriormente un proceso canónico que después de envía a Roma.

El religioso que tiene cerca de 50 años y ha estado en distintas comunidades de La Araucanía tiene prohibición, de sus superiores, para seguir ejerciendo como sacerdote.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo