Venezuela: esposa de Leopoldo López agradeció "llamada del gobierno de Chile"

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó su inquietud por el homicidio de Díaz y reclamó que el hecho sea "investigado y que los culpables sean efectivamente sancionados".

Por publimetro

Durante este domingo, y a través de las redes sociales, Lilian Tintori -esposa del detenido líder de la oposición venezolana Leopoldo López-, agradeció los llamados realizados por autoridades chilenas a raíz de los últimos hechos que marcaron la previa de los comicios en Venezuela.

Tintori aseguró que pretendieron asesinarla en un mitin en el que murió un dirigente político opositor.

“La presidenta (Michelle Bachelet) instruyó a la Cancillería contactar a Lilian Tintori , esposa de Leopoldo López, para expresarle la gran preocupación del pueblo de Chile y de ella en particular por su integridad física”, dijo el canciller  Heraldo Muñoz en declaraciones difundidas en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El dirigente opositor Luis Manuel Díaz fue asesinado el miércoles en Venezuela en el transcurso de un mitin de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. Tintori aseguró que estuvo “a dos metros” de la víctima, y afirmó que los autores del atentado querían asesinarla a ella.

Muñoz expresó su inquietud por el homicidio de Díaz y reclamó que el hecho sea “investigado y que los culpables sean efectivamente sancionados”.

La muerte del dirigente opositor caldeó los ánimos entre los venezolanos, que elegirán el domingo a 167 legisladores de la Asamblea General, controlada actualmente por el chavismo.

“Esperamos que el evento eleccionario pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible”, finalizó el canciller chileno.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo