Carabineros lanza plan "Navidad Segura" en la Región Metropolitana

El hecho contempla un aumento de la dotación en 900 efectivos y 60 vehículos.

Por ATON

Un plan de Carabineros destinado a reforzar sus servicios de seguridad para el período de compras navideñas y de fin de año, contempla un aumento de la dotación en 900 efectivos y 60 vehículos. El plan en cuestión tiene por nombre “Navidad Segura”

Así lo informaron esta jornada el jefe de la policía uniformada de la Región Metropolitana, general Ricardo Solar, y director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Víctor Hugo Herrera, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y aprovecharon de entregar recomendaciones a la ciudadanía para que no se exponga a robos y “lanzazos” en las calles, como que no se desplacen con bolsos innecesarios o con dinero a la vista.

El plan “Navidad Segura” -lanzado en la Plaza de Armas de Santiago- pondrá especial atención en los 24 mall que hay en la Región Metropolitana, y se aplicará también en comunas de las zonas norte, sur, este y oeste de la capital.

Tanto la alcaldesa Tohá como los altos mandos de Carabineros coincidieron que el cuidado ciudadano es responsabilidad de todos.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo