Cinco años de régimen cerrado a menor por "portonazo"

El menor fue juzgado y condenado por el delito de robo con violencia e intimidación en un acto delictual perpetrado en Conchalí.

Por aton chile

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al adolescente B.U.O.V. a 5 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, por su autoría en un violento “portonazo” cometido este año en la comuna de Conchalí.

El menor fue juzgado y condenado por el delito de robo con violencia e intimidación, en grado tentado, ilícito perpetrado en contra de Sergio Montiel Alvarado, a quien intentó robarle su vehículo el 14 de julio de 2015, desde el exterior de su domicilio en Conchalí.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Nelson González Valenzuela, Rafael Andrede Díaz y Paula Rodríguez Fondón- aplicó la pena accesoria de “someterlo a un tratamiento de rehabilitación por adicción a las drogas, el que deberá ejecutarse dentro del lapso de cumplimiento de la sanción principal impuesta”.

En su extracto especial de filiación y antecedentes penales, B.U.O.V. registra desde los 14 años un total de 7 condenas previas, cuatro de ellas por delitos de robo con intimidación, la última del 17 de junio del año 2015, además de otras dos por receptación y otra por robo con sorpresa.

Se salvaba de ir a prisión por tener menor de 16 años, edad que había superado cuando cometió este “portonazo” en Conchalí. Los jueces tomaron en cuenta la contumaz reincidencia del adolescente para resolver su reclusión en régimen cerrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo