Despiden a 60 funcionarios en el Hospital de La Florida

Según los trabajadores, en la mayoría de los casos la situación es "injustificada".

Por ATON

Un total de 60 funcionarios fueron despedidos desde el concesionado hospital de La Florida, entre administrativos, técnicos, matronas y médicos.

Todos fueron notificados del término de su contrato con fecha del 31 de diciembre próximo, y las razones para tal determinación van desde no cumplir con el perfil requerido para el cargo, hasta ausentismo laboral.

Según la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, doctora Berna Castro, la mayoría de los despidos son injustificados, por lo que están tratando de negociar con la dirección del recinto hospitalario el reintegro de los trabajadores.

“Acá nosotros estamos denunciando no solamente por la pérdida del puesto laboral de los trabajadores, sino por lo que significa el impacto en salud de nuestros usuarios. Es gravísimo ese impacto”.

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores afectados estos despidos son históricos, pues nunca antes se había visto este tipo de despidos masivos, menos de funcionarios que tienen más de 10 años en el servicio y todos con altas calificaciones de desempeño.

La dirección del hospital se comprometió a entregar su versión de los hechos, luego que concluya la reunión que a esta hora –y desde la mañana- sostiene con los dirigentes de los trabajadores.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo