Diputado UDI: "Los chilenos han castigado el sesgo ideológico de TVN"

Tras anunciar la próxima citación a la Cámara Baja del Presidente de TVN a propósito de la crisis por la cual atraviesa la estación, el parlamentario hizo un llamado a "no utilizar al canal público y de todos los chilenos como instrumento ideológico de la Nueva Mayoría"

Por PUBLIMETRO

“Cuando TVN comenzó a ser utilizado por la Nueva Mayoría para fines políticos, comenzó también su dramático descenso en el rating”. Con estas palabras, el diputado de la UDI Sergio Gahona explicó las pérdidas por más de 18 mil millones de pesos que ha sufrido la estación pública.

“Los chilenos castigaron de alguna forma este sesgo ideológico con que se abordaron ciertas situaciones. Cuando afectaba a la centro derecha, los noticieros realizaron extensos reportajes por largos minutos y muchos entrevistados, pero cuando afectaba a la coalición gobernante, la notica tenía un tratamiento exprés”.

Según el legislador, “esta es una de las causa del descalabro económico de TVN. Por ejemplo, Buenos Días a Todos inició un segmento de “Educación Cívica” tratando de explicar un proceso constituyente y sólo se dedicaron a entregar desinformación y a ofender a un Senador asesinado por grupos terroristas, como fue Jaime Guzman”.

“En el programa Estado Nacional, un Ex Ministro de Sebastián Piñera y el Presidente de la UDI sufrieron maltrato ideológico con preguntas poco afortunadas y derechamente tendenciosas. En cambio, a los invitados de la Nueva Mayoría prácticamente le piden permiso para preguntar alguna materia que podría resultar un poco incómoda”, agregó.

A juicio de Sergio Gahona, “el hecho es que TVN se ha transformado en un verdadero botín político de la Presidenta Bachelet. Existe un directorio que en teoría representa diversas sensibilidades políticas, pero éste o se ha transformado en un adorno o se han hecho cómplices de la pésima administración”.

“Estas son las causas por las que citaremos al Presidente de TVN a la Cámara de Diputados, para que intente explicar cómo pretende paliar la crisis y exigirle al mismo tiempo que no utilicen al canal público y de todos los chilenos como un instrumento ideológico del Gobierno de la Nueva Mayoría”, dijo el parlamentario.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo