Diputados buscan cambiar ley sobre cannabis tras caso de recién nacido hospitalizado

Parlamentarios aseguraron que casos como el ocurrido en el Hospital Las Higueras hacen pensar que hay que cautelar el interés y la salud pública.

Por publimetro

En el marco de la discusión del proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana, y tras el caso del recién nacido que fue separado de su madre en Talcahuano, luego que reconociera el consumo de cannabis, un grupo de parlamentarios está pensando en algunos cambios a la iniciativa. 

Los diputados del PPD Miguel Ángel Alvarado y Daniel Farcas, afirmaron a “La Tercera” que casos como el ocurrido en el Hospital Las Higueras “nos hacen pensar que hay que cautelar el interés y la salud pública, y buscar mecanismos alternativos para despenalizar el consumo de la cannabis”. 

Por lo mismo, el diputado Alvarado, planteó que “es complejo hablar de libertad cuando vemos el consumo en menores de 15 años. Me interesa que haya un discurso orientado a morigerar los riesgos, porque algunas cosas se han tomado con liviandad”. 

Por su parte el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, postula que “el daño que puede causar un proyecto de ley como el que se tramita, incentiva que situaciones como la esta guagua se repita una y mil veces”.

Sin embargo, el diputado de la DC Víctor Torres, lamentó que se usara el caso de Sindy Ortiz como ejemplo para modificar el proyecto. “Es abusivo que se use este ejemplo para modificar una ley que busca establecer criterios sobre tenencia y porte no así de consumo, porque el consumo personal está permitido”. 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo