Fiscalía confirma orden de detención contra Ruiz-Tagle por caso colusión

Pese a esto, el ex ministro aseguró que no recibió ninguna orden de citación y que declaró "voluntariamente".

Por PUBLIMETRO

El ex ministro de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle descartó hacer recibido alguna citación u orden de detención por parte del Ministerio Público en el marco de la investigación por la “colusión del confort”.

El otrora secretario de Estado declaró cerca de una hora ante el fiscal a cargo de la causa, Cristián Galdames, acompañado de su abogado Carlos Cortés.

Tras salir de la instancia, señaló que “he tenido una muy buena con el señor fiscal. Hemos conversado largamente los puntos (…) no he recibido ninguna citación, he concurrido voluntariamente a declarar y de esa forma cumplir con el deber del Ministerio Público”.

Además, llamó a la Fiscalía Nacional Económica a que a la brevedad “entregue toda la información reservada que es de base para estas citaciones y asi defenderse de los cargos que puedan existir”.

En ese sentido, el ex presidente de Blanco y Negro aseguró que coincidió con el fiscal que “se liberen los antecedentes reservado de esta causa sino es imposible avanzar”.

Por su parte, el abogado de Ruiz-Tagle, Carlos Cortés, manifestó que “efectivamente hubo unos intentos de citación hacia mi persona”, precisando eso sí que “mi defendido jamas ha recibido alguna citación”.

“La concurrencia del dia de hoy fue sin citación y totalmente voluntario”, remató el jurista.

Esto sin embargo fue rebatido por el fiscal Galdames, quien brevemente confirmó la orden de detención contra el ex ministro.

“Existía una orden de arresto que estaba en manos de la Policía de Investigaciones desde el mediodía de ayer lunes”, señaló el persecutor.

PUB/CM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo