Joaquín Lavín: "Comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría"

El ex ministro liderará el equipo de trabajo para las elecciones municipales.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, presentó hoy a la comisión partidaria que apoyará la conformación de las listas a los comicios municipales de 2016. El objetivo de este grupo será ayudar a las directivas distritales y comunales gremialistas a elegir a candidatos para concejales y alcaldes.

El equipo es liderado por el ex candidato presidencial y ex ministro, Joaquín Lavín, e integrado también por los ex presidentes de la colectividad Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.

En su presentación del grupo, Hernán Larraín manifestó que “queremos que este equipo pueda buscar a la mejor gente, recuperar a aquellas personas que han estado un poco alejadas o a personas que por sus compromisos de trabajo siempre se les hace difícil participar en la vida pública”.

En tanto, Joaquín Lavín advirtió sobre la trascendencia de los próximos comicios. Al respecto afirmó que “de alguna forma comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal y si ganamos la elección municipal, la probabilidad de volver al Gobierno va a ser muy alta”.

Lavín destacó también que su idoneidad para encabezar la comisión se basaba en que como ex candidato presidencial y como ex secretario de Estado había tenido la oportunidad de conocer a gran cantidad de prometedores prospectos a candidatos pertenecientes a la “geografía humana de la UDI”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos