Nuevo fiscal nacional y condena a Novoa: "Genera un precedente"

Jorge Abbott sucederá en el cargo a Sabas Chahuán.

Por publimetro

Este martes Jorge Abbott asumió como máxima autoridad en el Ministerio Público tras el fin de la gestión de Sabas Chahuán.

En conferencia de prensa, el fiscal nacional indicó cuáles serán los pasos en el marco de los casos Penta, Corpesca y Soquimich, los cuales precisamente eran liderados por Chahuán.

Al respecto, enfatizó que pidió un “completo informe, para ver el estado y poder tomar decisiones en relación con los antecedentes” sobre los casos que están bajo su cargo.

En ese sentido, indicó que tras leer el documento decidirá “si se justifica la situación que llevó al ex fiscal nacional para liderar esas causas. Es una norma excepcional”, añadiendo que “tomaré las decisiones que corresponda. Es una decisión abierta”.

Cabe recordar eso sí que Abbott ya manifestó que no continuará a cargo de la investigación del Caso Penta, siendo reasignado ayer lunes la indagación al fiscal Manuel Guerra.

Pese a esto, destacó que la condena al ex senador UDI Jovino Novoa por delitos tributarios “genera una estándar y un precedente”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo