Lo Prado: en libertad quedan escolares de octavo básico tras confuso incidente

El hecho ocurrió en el establecimiento educacional Estados Unidos de Lo Prado.

Por PUBLIMETRO

En libertad quedaron este martes tres estudiantes de octavo básico del colegio Estados Unidos de Lo Prado tras un confuso incidente.

Esto luego que los menores, dos de 14 y uno de 15 años, fueran detenidos por Carabineros tras ser acusados  por parte de una presunta funcionara del Ministerio de Salud, la cual iba al recinto a tomar una encuesta sobre alcoholismo y drogadicción, de amenazarla de muerte con cuchillos.

Sin embargo, este hecho fue rebatido tanto por los alumnos como por la directora del colegio Emma López, quienes aseguran que la mujer les prometió dinero a los adolescentes por responder el documento, ya que eran “pobres y vulnerables”.

Por este motivo, los menores rechazaron realizar la encuesta, iniciándose un intercambio verbal entre las dos partes.

“La mujer nos dijo que éramos pobres, una lacra para la sociedad y que ella vivía en Las Condes. Ahí le respondimos y terminamos acá”, señaló uno de los acusados.

La directora en tanto respaldó a los alumnos, indicando que cuando Carabineros los revisó “en la mochila lo único que tienen son cuadernos y lápices, no tienen elementos que haga sospechar que tienen algo ilícito”.

Finalmente, al presentarse los jóvenes a la formalización, el fiscal pidió su libertad al catalogar de “ilegal” su detención.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo