Precio del dólar se desploma $8

Por

 

Logró mantenerse sobre los 700 pesos, pero este martes, el precio del dólar terminó cerrando con un fuerte retroceso.

 

La divisa de EEUU tuvo una caída de 1,12%, por lo que cerró en 703,00 pesos comprador y 703,30 pesos vendedor, practicamente ocho pesos menos que lo registrado en el último día de noviembre.

 

Para Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, esta variación se dio por “un mal dato de PMI manufacturero en Estados Unidos, donde se reportó tan sólo 48,6 muy contrario a los 50,5 esperados. Lo crítico de este dato, es que un PMI bajo 50 indica que la primera economía mundial ha visto una contracción en su economía durante el mes de noviembre, lo cual se traduce en un posible freno para las expectativas de subidas de tipos en la reunión del 17 de diciembre”.

 

A pesar de esto, el especialista estimó que “la divisa debería continuar con fuertes variaciones por los próximos datos, mañana veremos un dato de empleo privado donde se esperan 190.000 nuevos empleos, junto con las declaraciones de Janet Yellen que dará una pauta de lo que será la reunión, para luego el día viernes ver un reporte de nóminas de empleo no agrícola que también influirá en dicha decisión”.

 

Por lo anterior, el economista espera que el billete verde fluctúe entre los 693 y 711 pesos.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo