Prisión preventiva para acusado de quemar viva a su pareja embarazada

El imputado Sebastián Ignacio Baros Valdés (24) arriesga 20 años de cárcel por el femicidio frustrado de Judith Ivonne Huenchumán Mejías, de 26 años.

Por aton chile

En prisión preventiva quedó el sujeto detenido por quemar viva a su pareja embarazada de ocho meses en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La Fiscalía Regional Metropolitana Sur le imputó los delitos de femicidio frustrado y de aborto frustrado.

La audiencia se realizó este lunes en la tarde en el Centro de Justicia, donde la fiscalía explicó que el imputado Sebastián Ignacio Baros Valdés (24) arriesga 20 años de cárcel por el femicidio frustrado de Judith Ivonne Huenchumán Mejías (26), más un mínimo de 3 por el otro delito.

En la formalización, la defensa de Baros argumentó que se trató de un accidente. Según esta versión, el imputado tenía en sus manos un tarro con alcohol con el cual derramaba algunas gotas a un cortauñas y le prendía fuego para esterilizarlo.

De acuerdo a la defensa, en un momento de descuido derramó el alcohol sobre su pareja y la cama, lo que originó las llamas que le causaron quemaduras en el 50% del cuerpo de Judith Huenchumán, especialmente en rostro y tórax, por lo cual se encuentra grave en el hospital Barros Luco.

El tribunal no creyó esta versión y decretó la prisión preventiva del imputado. También dio un plazo de investigación de 40 días.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la casa de la familia del detenido, donde la pareja vive hace 9 meses. Ambos habrían sostenido una discusión, tras lo cual Baros Valdés, supuestamente, le arrojó alcohol cuando la víctima estaba en la cama, al parecer durmiendo, y le prendió fuego.

Según versiones, la víctima escapó envuelta en llamas y debió ser socorrida por los mismos familiares del sospechoso, que la trasladaron al hospital Barros Luco, donde fue sometida a una cesárea para salvar a la criatura.

La víctima se encuentra internada en la UCI del hospital, mientras que el recién nacido está en buenas condiciones de salud en la unidad de Neonatología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo