¿Cómo usar la tarjeta de crédito con sabiduría?

Por

 

AgenciaUno.

Una de las herramientas que permite sortear con éxito esta época de grandes gastos es la tarjeta de crédito, que es aceptada en casi todo el comercio, y que si se usa con inteligencia puede ser una gran aliada. Además de ser un sistema de pago seguro y lleno de beneficios, las tarjetas se han transformado en una gran opción para flexibilizar el presupuesto mensual. Y dado los tiempos que corren, donde el Internet es amo y señor de las cosas, el dinero plástico se ha convertido en pieza fundamental para el desarrollo de negocios y obtención de servicios propios de la vida moderna.

 

“Cada día se suman más locales del comercio que cuentan con la posibilidad de pago de tarjeta de crédito. Lo que significa una gran oportunidad para el usuario, ya que este medio tiene múltiples beneficios para los consumidores”, asegura Ricardo Blümel, gerente marketing de Transbank.

 

A ello hay que agregar las ciber ventas o las diversas alternativas de compra que ofrecen las plataformas web del mundo entero, que en muchos casos sólo aceptan tarjeta de crédito.

 

Pero las ventajas más mucho más allá. Si la tarjeta de crédito se usa con inteligencia es posible incluso “ganar” dinero en múltiples formas. Hoy hay promociones, descuentos, canje de productos por puntos, e incluso, viajes por cada tantos kilómetros acumulados por usar el plástico. Es una realidad que se premia a las tarjetas de crédito por sobre el pago en efectivo o en cheques. Lo importante es hacerlo bien y responsablemente.

 

Otra buena alternativa en esta época de gastos son las opciones de pago para matrículas y colegiaturas, lo que sin duda es de gran ayuda para el presupuesto familiar. Y ni hablar de las vacaciones. Si la idea es irse fuera de Chile, el plástico es por lejos la mejor opción.

PUB/FR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo