Adimark: aprobación de Bachelet cae tres puntos y llega al 26%

En tanto, el respaldo al Gobierno también bajó y llegó al 21%.

Este miércoles se dio a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a noviembre, en donde la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó tres puntos.

Al respecto, la popularidad de la Mandataria llegó al 26%, mientras que el rechazo a la gestión de la Jefa de Estado alcanzó el 68%.

Por su parte, la adhesión al Gobierno es menor que la de la Presidenta, situándose en un 21%. La desaprobación en tanto es del 75%.

En otro ámbito, la ministro con mayor respaldo del gabinete es la titular del Sernam Claudia Pascual con un 83%. Tras ella figura el canciller Heraldo Muñoz con un 75% y el ministro de Defensa José Antonio Gómez con un 57%.

En la otra vereda, aparecen la titular de Justicia Javiera Blanco con el 36%, de Educación Adriana Delpiano con un 35% y cierra la lista la ministra de Salud Carmen Castillo con un 33%.

Por último, en el marco de los conglomerados políticos, la Nueva Mayoría cuenta con una adhesión del 22% y un rechazo del 68%. Chile Vamos por su parte tiene un respaldo del 12% y una desaprobación del 77%.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos