Adimark: Reforma educacional repunta 11 puntos desde septiembre

La ministra de Educación Adriana Delpiano es la segunda ministra con más rechazo dentro del Gabinete.

Por SANDRA QUEVEDO

Hoy se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Adimark, y dentro de los resultados más importantes está el alza por segundo mes consecutivo del grado de aprobación que la ciudadanía tiene con la Reforma educacional.

En dos meses la Reforma educacional comandada por la ministra de Educación Adriana Delpiano, ha aumentado 11 puntos desde septiembre a noviembre, quedando con un 48% de respaldo correspondiente al mes de noviembre, mientras que la desaprobación de la reforma alcanza un 46%.

Una leve alza también tuvo el sector de educación, ante la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet y su equipo de gobierno están manejando los siguientes temas?, donde en noviembre alcanza 33%, cuatro puntos más que en octubre.

Pese a estas alzas, la ministra de Educación Adriana Delpiano no tuvo la misma suerte, quien obtuvo una aprobación de 355 y una desaprobación de 57%, convirtiéndose en la segunda ministra con más rechazo del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, solo superada por la ministra de Salud Carmen Castillo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo