Alberto Espina analiza polémica tras viaje a Vietnam: "No cobré mi sueldo"

El parlamentario aseguró durante la conversación con la periodista Beatriz Sánchez que "dejé mi trabajo bien hecho", junto con señalar que advirtió de esta salida en el parlamento.

Por publimetro

Diversas opiniones generó en las redes sociales un viaje que el senador (RN) Alberto Espina realizó a Vietnam, hecho que el propio legislador aclaró y contextualizó la noche de este martes.

En conversación con el programa Entrevista Verdadera, de La Red, el parlamentario reconoció que “efectivamente una persona puso una denuncia (en la Fiscalía), entiendo que está en la Quinta Región. Fui efectivamente a Vietnam, a celebrar mis 35 años de matrimonio con mi señora”.

“No dejé de cumplir ninguna de mis obligaciones. Soy presidente de la comisión de Gobierno Interior del Senado, asistí a las sesiones que debí, dejé mi trabajo bien hecho (…) Aproveché que esas dos semanas no había Senado”, expresó.

A continuación, el senador señaló que “ese era el momento en que podía, viajé y no cobré mi sueldo. No tengo nada que arrepentirme”, junto con destacar que la renuncia al sueldo en este tipo de casos es voluntario, procedimiento que él realizó.

“Voy en un período en que no hay sesiones en el Senado, había hecho todo mi trabajo, son decisiones que uno toma”, señaló ante las consultas de la periodista Beatriz Sánchez.

Por último, el senador indicó que si “hubiera pasado una emergencia en La Araucanía los viajes se acaban”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo