Antofagasta: abuelo abusó de su nieta y estuvo prófugo dos días

La Brisexme de la PDI lo detuvo durante la jornada de este lunes

Por Publimetro

Dos días estuvo prófugo el obrero de 52 años que fue encontrado abusando sexualmente de su nieta de 4 años. El hombre, identificado con las iniciales de J.R.C.O. fue descubierto por su propia hija, quien es además la madre de la pequeña. Tras ello, huyó y no se supo de su paradero hasta ayer, cuando fue ubicado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI. 

Según informa La Estrella de Antofagasta, el abuso se habría cometido un día en que al abuelo quedó solo con su nieta. Aprovechando que la madre estaba haciendo dormir a la mejor de sus hijas, el hombre ingresó al cuarto donde estaba la niña de cuatro años y comenzó a practicarle el abuso. 

Repentinamente, la madre entró al cuarto y encontró a su propio padre in fragante. La mujer quedó en estado de shock, cuestión que hizo que tardara en denunciar el hecho a Carabineros. El hombre aprovechó esta situación para escapar y fugarse por dos días.

El jefe de la Brisexme, Rodrigo Villarroel Acevedo aseguró que este hecho podría ser un acto que haya ocurrido sólo una vez, cuestión que explicaría el accionar del hombre.

“Sabía que había una denuncia; sabía que estaba siendo buscado en este caso por la policía”, aclaró al medio regional. 

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El Ministerio Público decretó 40 días de prisión preventiva mientras dura la investigación del caso. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo