Conoce las instituciones de educación superior no acreditadas

Por SANDRA QUEVEDO

Este lunes y martes más de 289 mil estudiantes rindieron la PSU, y luego de haber concluido el proceso de la prueba que les permitirá ingresar a las instituciones de educación superior, deben estar atentos a informaciones referentes a las diferentes universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que escogerán el próximo 2016.

Independiente de la carrera de preferencia, es necesario tener claro el sistema de acreditación con que cuentan las instituciones ya sea si la tienen o no, y los años por los cuales cumplen con los requisitos que se les piden.

Para poder recibir la acreditación, las diferentes instituciones se someten de manera voluntaria a una evaluación que mide el cumplimiento de su proyecto corporativo y verifican la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, de acuerdo a la Comisión nacional de acreditación de Chile.

Educación 2020 realizó una recopilación de las universidades, Ip y Cft con sus diferentes niveles de acreditación, acá damos a conocer las instituciones que no están acreditadas.

Universidades no acreditadas:

-U. Bolivariana

-Ucinf

-U. I de Ciencias y tecnología

-U. de la República

-U. Pedro de Valdivia

-U. Gabriela Mistral

-U. SEK

-U. Arcis

-Uniacc

-U. del mar

-U. de las Américas

 

Institutos profesionales no acreditados:

-IP. Catequístico PUC

-IP. Diego Portales

-IP. Incacea

-IP. Los Lagos

-IP. Providencia

-IP. Valle Central

Centros de formación técnica no acreditados:

-CFT Barros Arana

-CFT Canon

-CFT UDA

-CFT Insec

-CFT Ceitec

-CFT Fontanar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo