La cruzada de profesor para que niños vulnerables reciban una bicicleta en Navidad

El primer año alcanzó a recolectar $100 mil y el año pasado recaudaron $800 mil. Para este año lo que buscan es aumentar el monto y llegar cada vez a más niños.

Por Nathaly Lepe

Entramos a diciembre y en el aire ya se siente el aire festivo de la navidad. Los centros comerciales están más llenos, los juguetes están en todas las vitrinas y lo único en lo que piensan las personas es comprar regalos. 

Sin embargo, en medio de esa locura el profesor de inglés Rodrigo Salinas Corona, lidera una cruzada para que los niños de escasos recursos reciban también un regalo. 

La idea es recolectar fondos para entregarles bicicletas a los pequeños y la donación es de “una sola luca”, relata Rodrigo. 

“La idea nació hace tres años porque una navidad yo tenía la bicicleta de mi hija que quería regalarla a alguien y empecé a pedir ayuda por las redes sociales y nadie me dio un dato, así que agarré la bicicleta el 24 en la noche y la llevé a una población al azar y se la entregué a un niño y fue súper gratificante la situación”. 

El primer año alcanzó a recolectar $100 mil y el año pasado recaudaron $800 mil. Para este año lo que buscan es aumentar el monto y llegar cada vez a más niños. 

“El plan que tengo es algo individualizado, yo hablé con una profesora de un colegio de independencia y ella me hizo una lista de todos los alumnos más vulnerables entonces vamos a ir a la casa de ellos a entregarles las bicicletas y si nos sobra plata les vamos a hacer una cajita de mercader como para la cena”, relata. 

Lo que más le gusta es que las personas se motiven a ayudar y confíen en lo que está haciendo, aunque asegura que todo lo hace de manera transparente y en la página de la campaña están todas las donaciones y las boletas de cómo se ha usado el dinero. 

Por lo mismo, llama a quienes quieran donar desde mil pesos a unirse a la campaña #DonaUnaBiciPorLuca y ayudar a que más niños tengan una linda Navidad. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo