Diputado UDI pide orden de detención contra Marco Enríquez-Ominami

"La situación de ME-O es irritante a pesar de tener la calidad de imputado y haber sido llamado a declarar; pero le da absolutamente lo mismo entregando una sensación de que la Fiscalía opera para todo el mundo menos para él", sostuvo José Antonio Kast.

Por PUBLIMETRO

El Fiscal Nacional Jorge Abbott debería instruir una orden de detención en contra del candidato presidencial en el exilio, Marco Enríquez Ominami, como una primera muestra de imparcialidad “.

Con estas palabras, el diputado UDI José Antonio Kast aseguró que la presencia del “eterno candidato presidencial del PRO”, es “indispensable” por lo que “esta será la primera prueba de justicia, oportunidad e imparcialidad que tendrá el nuevo Fiscal Nacional Jorge Abbott”.

“El candidato en el exilio Enríquez-Ominami ha sido citado ya en dos oportunidades, y ningún fiscal ha solicitado su orden de detención; sin embargo, a Gabriel Ruiz-Tagle, frente a una igual citación y con la única diferencia de ser un hombre de centro derecha, se le solicita inmediatamente este tipo de apremios”, indicó.

A juicio de Kast “estas son las situaciones que marcaron el actuar del ex fiscal Chahuán, que era muy severo con un sector y pasivo con otro. La situación de ME-O es irritante a pesar de tener la calidad de imputado y haber sido llamado a declarar; pero le da absolutamente lo mismo entregando una sensación de que la Fiscalía opera para todo el mundo menos para él”.

“El problema que MEO, pautea a todos, desafía y pone a prueba de manera directa la autoridad de Abbott, ya que él es quien pone las condiciones”, indicó.

El parlamentario UDI aclaró “para el Fiscal Abbott la situación es delicada, porque no olvidemos que antes de ser designado en el cargo, mantuvo una reunión con el Senador Girardi y el abogado Ciro Colombara, representante de ME-O, por lo que resulta más delicado aún la actuación de la Fiscalía en cuanto al trato que se le dará a este ciudadano que debería hace rato estar en Chile respondiendo las preguntas que correspondan como un imputado más en los dineros de financiamiento para su campaña, entregados por SQM”.

José Antonio Kast reiteró que “no queremos tratos preferenciales pero pedimos igualdad ante la ley, y en el caso del candidato en el exilio, se hace más necesario aún, tomando en consideración que será la primera prueba de igualdad del nuevo Fiscal Nacional”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo