Fonasa anuncia nueva modalidad de recaudación de las cotizaciones

Por

 

Aton Chile

 

Con el objetivo de fortalecer la regulación y el monitoreo financiero que realiza día a día, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció ayer un nuevo sistema electrónico de recaudación de cotizaciones, servicio que fue licitado a la empresa Previred.

 

Esta compañía realizará la recaudación electrónica de las cotizaciones de salud que realizan los empleadores del país. Será implementada a partir del 22 de febrero de 2016, pero antes de esa fecha, indicó el Fonasa, las consultas o contactos deben seguir canalizándose a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

La modalidad de recaudación electrónica presenta una serie de beneficios para Fonasa, entre los que se destacan:

 

– Contempla en su proceso una serie de validaciones en línea, lo que disminuye el porcentaje de errores.

 

– Las validaciones en línea y la posibilidad de cargar de forma masiva los datos de los trabajadores permiten al empleador ordenar de mejor manera la información.

 

– Se reduce la probabilidad de recibir cotizaciones erróneamente enteradas.

 

– Reducir sustancialmente el desfase en la información de cotizaciones es fundamental para la acreditación de los beneficiarios del Fonasa.

 

Finalmente, el Fonasa destacó que la modalidad electrónica, representa aproximadamente el 90% del volumen total de emisión de cotizaciones de trabajadores dependientes de todo el país.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo