Investigación contra Sergio Jadue será comandada por el fiscal Carlos Gajardo

Lavado de activos y la entrega de sueldos a personeros de la ANFP, declarados ilegales por el ministerio de Justicia, formarán parte de lo que será indagado por el persecutor.

Por publimetro

Este miércoles se confirmó que el fiscal Carlos Gajardo, quien formó parte del equipo investigador del llamado Caso Penta, asumió la conducción de la indagatoria contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Como consignó La Tercera, el delito que se investigará será lavado de activos y el persecutor contará con la colaboración del también fiscal Pablo Norambuena.

Actualmente, el ex timonel del fútbol chileno se encuentra colaborando con la justicia norteamericana en el marco de la investigación por sobornos que los dirigentes de la Conmebol habrían recibido por conceptos de derechos de televisión.

La arista chilena, que asumió Gajardo, además del blanqueo de activos indagará en la entrega de remuneraciones a los regentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Este último hecho fue declarado ilegal por las autoridades del ministerio de Justicia.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo