(none)

Mágica naturaleza: Parque Tantauco celebra sus 10 años de vida

Por Publimetro

El parque es un proyecto de conservación voluntaria y se ubica al sur de la Isla Grande de Chiloé. Este proyecto natural nace gracias al interés por el medioambiente del Presidente de la Fundación Futuro, Sebastián Piñera. La idea central del parque es proteger 118 hectáreas de grandes extensiones de bosques nativos, turberas, flora y fauna.

Tantauco es uno de los lugares menos explorados de Chile y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial que sorprende a sus visitantes.

Durante estos 10 años, Tantauco ha construido una infraestructura que permite al visitante convivir directamente con la naturaleza, ya que en su pasado, hace exactamente unos 70 años el parque sufrió una serie de incendios que destruyó mucho a su paso.

El parque ha centrado los esfuerzos de infraestructura en dos sectores principales de desarrollo; Yaldad- Chaiguata en el acceso norte y en Inío en la zona que sólo tiene acceso aéreo.

En cada sector se desarrolló un camping con sitios individuales, módulos de baño con agua caliente, un fogón central y torres mirador.
El lago Chaiguata en el sector norte y Caleta Inío en el sur están unidos por un espectacular sendero llamado “Sendero Transversal”, que recorre el interior del parque, permitiendo al visitante recorrer en 3 a 5 días sus 52 kilómetros de extensión.

El parque cuenta con flora donde destaca la presencia del especias amenazadas como el Ciprés de las Guaitecas, y en la fauna el Huillín, el Zorro Chilote y la ranita de Darwin.

Por su aniversario número 10 el parque abrirá sus puertas de forma gratuita el sábado 23 de enero de 2016. 

 

Periodista: Paola Zalaquett

Imágenes: Sylvio García

Loading...
Revisa el siguiente artículo