Comisión Caval II: citarán a superintendentes y personal de la Municipalidad de Machalí

La instancia de investigación parlamentaria pretende también citar a funcionarios de la Municipalidad de Machalí

Por Publimetro

La “segunda vuelta” de la Comisión Caval de la Cámara de Diputados está a punto de llegar a su fin. Por lo mismo, las conclusiones de la investigación que encabezaron los diputados tendrá que entregar sus conclusiones a mediados de diciembre. Sin embargo, antes de finalizar, primero llamarán a declarar a funcionarios de la Municipalidad de Machalí, además de los superintendentes de Banco e Instituciones Financieras y al de Insolvencia y Reemprendimiento.

Así al menos lo informa el diario Emol, medio que asegura que según el calendario, queda al menos una sesión pública para la investigación parlamentaria.

“En rigor, estamos en las últimas semanas para diligencias y luego tenemos dos semanas para propuestas de conclusiones para elaborar el informe que será votado en la Sala de la Cámara de Diputados”, dijo a ese medio el presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC).

Y aunque hay consenso entre los miembros de la comisión de entregar un informe único, de igual forma algunos de los diputados están viendo la posibilidad de extender los plazos de la comisión.

“No descarto para nada la opción de una prórroga toda vez que ahora se suma la arista del director del SII y su negativa a querellarse”, indica Marcela Sabat (RN).

“No tenemos el material suficiente, porque hay personas que no han colaborado y queremos hacer un último intento para obtener las respuestas a los cuestionarios a Sebastián Dávalos y Natalia Compagino. Si para eso es necesaria una prórroga, nosotros vamos a estar a favor”, agrega el diputado Felipe Ward (UDI).

Esta línea, de todas formas, no es transversal porque los diputados del oficialismo optan por dar fin a la investigación. 

“Es una posibilidad, pero no la comparto”, dijo al medio escrito Gabriel Silber.

“No ve necesidad de hacer una prórroga, porque se ha votado toda la lista de invitados. Los que han tenido la opción de ir han ido”, agrega el diputado Juan Luis Castro (PS).

Cabe recordar que la Comisión Caval II se creó tras la negativa del diputado Osvaldo Andrade (PS) de prorrogar la instancia que investigaba el caso de la compra y venta eventualmente irregular de unos terrenos en Machalí y que tiene involucrado a Natalia Compagnon (la nuera de Bachelet) y al mismo Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo