Diputado UDI critica designación de Beausejour: “Pastelero a tus pasteles”

Se trata de Felipe Ward, quien pidió la presencia de más abogados constitucionalistas en el equipo

Una de las cosas que sorprendió sobre el anuncio de los integrantes del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente creado por Michelle Bachelet fue la variedad que tenía este. Así, en entre los miembros se encontraban músicos, abogados, periodistas y un futbolista: Jean Beausejour. 

Este último causó la sorpresa no solo del mundo político, sino que también de la esfera deportiva y, en general de la ciudadanía. Sin embargo, hay un parlamentario a quien no le gustó esa designación.

Se trata del diputado UDI, Felipe Ward, quien aseguró que pese a que tiene una visión muy positiva del futbolista de Colo Colo, cree que no es la persona indicada para participar de este proceso político.

“Yo tengo una evaluación muy positiva de algunos nombres, además soy colocolino, así que con el tema de Beausejour no me pierdo, pero pastelero a sus pasteles”, dijo a Radio Cooperativa

“Lo que aquí hay que entender es que la contribución que cada una de esas personas hace es en el ámbito de sus intereses y el tema de la Constitución requiere de expertos constitucionales, para resguardar los intereses del país”, agregó el parlamentario. 

Con una visión diametralmente opuesta, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió los nombramientos hechos por Bachelet.

“Es un consejo diverso, plural, que da cuenta también de la diversidad del país”, dijo a ese medio el ministro Díaz.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos