Embajador de Chile en Alemania desmiente a Morales sobre mediación del Papa

A través de su cuenta de Twitter, Mariano Fernández señaló como falsa la información entregada por el mandatario altiplánico tras visitar a la canciller Angela Merkel.

Por publimetro

Durante noviembre el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una por Europa en la cual destacó el diálogo sostenido con la canciller alemana, Angela Merkel.

En dicha oportunidad, y según relató el mandatario altiplánico posteriormente, se planteó la opción de recurrir al Papa Francisco para que ejerciera de mediador en la demanda marítima presentada contra Chile para obtener una salida soberana al mar, dichos que este jueves obtuvieron respuesta.

Usando su cuenta de Twitter el embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández, aseguró que dicha información no es precisa, calificando de falsa la supuesta recomendación dada por Merkel a Morales, tal como consignó La Segunda.

“En Berlín, según fuentes irreprochables, es falso que Canciller Ángela Merkel haya recomendado intervención del Papa a Evo Morales”, es lo señalado en la red de los 140 caracteres.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo