Este fue el alza en las ganancias el primer año de una de las empresas de la colusión del confort

Por

Las ganancias aumentaron según los balances de la propia empresa. Durante el primer año de la colusión (el 2006 según reconoce ésta) los ingresos crecieron en un 50%.

 

Pese a que Fiscalía Nacional Económica dice que el cartel se llevó a cabo entre 2000 y 2011, la firma de capitales suecos afirma que éste partió sólo hace nueve años y al revisar en el sitio web de la compañía se pudo detectar esta alza en los ingresos, según consigna El Mercurio.

 

La variación en las ganancias surge al comparar la facturación en moneda sueca publicada por SCA en sus reportes públicos y que al pasarla a dólares, el alza supera 70%, mientras que en 2005 la cifra fue de -20,7%. Cabe recordar que desde 2003 la firma extranjera compartía la propiedad con Gabriel Ruiz-Tagle.

 

El matutino señaló además que al revisar la evolución de la facturación en Chile de 2006 en adelante, se observan otras disminuciones. Una de ellas en 2007 (-2,5%) y la otra en 2011 (-13,6%).

 

Estas diferencias entre con 2005 y 2006  serían notorias, debido a presiones económica de la que habría sido objeto por parte de Cmpc, comenzado así el acuerdo colusorio al año siguiente, señaló SCA.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo