Este viernes se reanuda servicio de trenes a Rancagua y Chillán

La reposición de servicios se registra luego de dos meses de suspensión programada, aunque se mantendrán sin detenciones las estaciones de Pedro Aguirre Cerda, Maestranza y Nos.

Por publimetro

Con la salida del Metrotrén desde Rancagua a Santiago, programado para las 6:00 am de este viernes Tren Central, filial de Grupo EFE, reanudará los servicios ferroviarios que estuvieron suspendidos por 50 días a causa de las obras del proyecto Nos y Rancagua Xpress, que implicaron la intervención simultánea de las vías y los sistemas que sirven al tráfico de los trenes de pasajeros.

El reinicio de itinerarios pondrá fin a los recorridos de buses que dispuso Ferrocarriles durante este período, como medida de apoyo para los usuarios que prefieren al tren como medio de transporte.

En cuanto a la reanudación de servicios, el Metrotrén a Rancagua y San Fernando mantendrá su operación en horas punta –tal como hasta antes de la suspensión de los servicios-, con detención en todas las estaciones a excepción de Pedro Aguirre Cerda, Maestranza y Nos, las que están siendo intervenidas debido a la construcciones de los nuevos andenes y boleterías.

De esta forma, los usuarios de esta zona continuarán contando con los servicios de apoyo de Transantiago y también podrán trasladarse a la estación de trenes de San Bernardo, desde donde podrán dirigirse en Metrotrén hacia Rancagua, Estación Central e intermedios.

Las salidas programadas para este viernes desde Rancagua a Santiago se inician a las 06:00 de la mañana; en tanto, desde San Fernando a la capital será a las 5:43 am.

De Norte a Sur, se realizará una primera frecuencia Santiago – Rancagua y San Fernando a las 8:40 AM. 

Asimismo, se reanudará la salida de trenes a Chillán con cuatro frecuencias diarias, de lunes a domingo, sumando dos trenes especiales los fines de semana y se mantendrán las tarifas habituales que van desde los $10.800.

Tren a Temuco

También este viernes retornarán los servicios turísticos del tren a Temuco, con una salida a las 21:30 horas desde Estación Central para arribar a la capital de la Araucanía a las 9:45 de la mañana. El regreso será a las 18:25 del martes 8 de diciembre para llegar a Santiago a las 6:50 horas del miércoles.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo