Google en Chile funcionará con energía solar

Por

 

A inicios de 2015 entró en funcionamiento el primer centro de datos de Google en América Latina y que está ubicado en Quilicura, Chile, mismo recinto que a partir de 2017 será alimentado 100% de energía solar.

 

Esto es posible gracias a un acuerdo de compra de energía con Acciona Energía, empresa española que está desarrollando un campo solar fotovoltaico en el desierto de Atacama en Chile, región que posee uno de los mejores recursos solares en el planeta.

 

El proyecto, llamado El Romero, será capaz de inyectar hasta 80 MW de energía solar limpia a la red eléctrica “SIC” (Sistema Interconectado Central) de nuestro país, la misma red que alimenta el centro de datos de Google. Esto será en el 2017, cuando el proyecto entre en funcionamiento.

 

Este acuerdo representa la primera compra de su tipo en América Latina y es también uno de los dos primeros contratos de energía solar a escala de servicio público realizado por Google (el otro es un acuerdo anunciado recientemente con Duke Energy en Carolina del Norte en los Estados Unidos). El proyecto El Romero es uno de seis acuerdos anunciados este jueves desde París para el desarrollo de nuevas instalaciones de Google en todo el mundo.

Con esto, Google ya es el mayor comprador corporativo de energía renovable. Con la suma de estos proyectos, la empresa estadounidense duplicará  la cantidad de energía renovable que tiene bajo contrato, de 1,2 gigavatios a 2 gigavatios. Esto equivale a retirar casi 1 millón de automóviles de las calles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo