Huechuraba: profesor presenta recurso tras ser despedido por empujar a alumno

Por ATON

El departamento jurídico del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores de Chile y el docente Francisco Velásquez presentaron, ante la Superintendencia de Educación, un recurso para que se investiguen los hechos que terminaron con la desvinculación del profesor del establecimiento particular Grace College, de la comuna de Huechuraba.

A mediados de noviembre, durante una actividad de despedida de los cuartos medios, estudiantes del establecimiento le arrojaron agua al profesor, hecho que motivó una airada reacción del docente que las emprendió a empujones contra un alumno.

El hecho, que fue registrado audiovisualmente, tuvo amplia difusión en los medios, y la acción motivó que el establecimiento comunicara que se había acordado con el profesor su “distanciamiento definitivo de la unidad educativa”, es decir, lo despidieron.

Justificando la desvinculación de Velásquez, el colegio manifestó que “un docente sobrerreaccionó de manera inadecuada a la dinámica que se estaba llevando a cabo. Dado este hecho, la Dirección adoptó las medidas correspondientes”.

En la ocasión, la Superintendencia de Educación manifestó que, dado que el establecimiento era particular, la institución sólo podía intervenir luego de la denuncia de apoderados o profesores.

Si la denuncia se producía y la investigación demostraba que la unidad educativa no había cumplido con protocolos, entonces el colegio se exponía a sanciones que iban desde una amonestación a multas de 51 a 500 Unidades Tributarias Mensuales.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo