Entretenimiento

Oscar Pistorius: De la gloria a una condena de 15 años de cárcel

Oscar Pistorius nació en Sudáfrica el 22 de noviembre de 1986. A los once meses de edad le fueron amputadas las piernas, por debajo de la rodilla. A pesar de eso, se convirtió en uno de los hombres más veloces del planeta.

Su discapacidad no le impidió triunfar en el atletismo. Se convirtio en el rey de los 400 metros planos y en un ícono del deporte y ejemplo de vida para millones de personas. Pero el 14 de febrero de 2013, su vida se derrumbó, cuando asesinó a su novia Reeva Steenkamp con cuatro balazos.

Pistorius tuvo grandes hazañas durante su carrera; conquistó seis medallas de oro, una de plata y una de bronce en Juegos Paralímpicos. Además, se convirtió en el primer atleta con discapacidad en competir en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

En la competencia de 400 metros, obtuvo un tiempo de 46.54 segundos. Un hecho a remarcar es que al final de esta prueba, Kirani James, de Granada, intercambió su distintivo con Pistorius, al igual que intercambian camisetas los jugadores de fútbol.

El atleta sudrafricano también rompió varios récords mundiales. El último fue en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la competencia 4×100. Pistorius, como parte del equipo, detuvo los cronómetros en 41.78 segundos.

El 14 de febrero de 2013, Pistorius fue acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, a quien le habría disparado en su casa. Steenkamp era una modelo sudafricana quien también trabajaba en televisión.

De acuerdo a su declaración, Pistorius confundió a Reeva con un intruso en su casa, fue por eso que disparó.

Este día fue declarado cupable del delito de asesinato de su novia Reeva Steenkamp, por lo que recibirá una condena de por lo menos 15 años de cárcel.

El Tribunal Supremo de Apelación aceptó por parte de la fiscalía un endurecimiento del castigo de cinco años que pesaba sobre él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos