Terrorífico: las chocantes imágenes de los manicomios en el siglo pasado

Se trata de postales que muestran de manera gráfica la manera en que se trataban las enfermedades mentales en el siglo pasado

Terror. Eso provocaban las instituciones de salud mental a principios del siglo XX, época en que no habían suficientes especialistas y los medios para estudiar tan profundamente los fenómenos mentales, como se realizan en la actualidad. De esta manera, los pacientes eran internados en salas que son dignas de una prisión, usaban aparatos que les prohibían mover parte de sus cuerpos e incluso se practicaban procedimientos médicos impensados para esta época. 

Y como la fotografía es una práctica que nos permite conocer cómo han avanzado los tiempos, qué mejor registro para conocer cómo se trataban las demencias en el mundo durante el siglo pasado.

De esta manera, en Publimetro, hemos preparado una galería de imágenes con fotos que circulan por la web y que permiten conocer esa área que, de solo pensarlo, da miedo. 

Así, se recomienda ampliar la galería y presionar la opción “mostrar texto”, sobre todo para quienes leen este artículo desde una tablet o un smartphone. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos