Anuncian más de 3.700 controles en terminales de buses

El Ministerio de Transportes anunicó el despliegue de un completo plan de fiscalización de los buses interurbanos, producto del feriado católico que se celebrará el próximo martes.

Por Aton Chile

Aunque el próximo lunes 7 es un día hábil, las autoridades de transporte esperan que el feriado religioso de la Inmaculada Concepción del martes 8 provoque el éxodo de más de medio millón de santiaguinos.

En este contexto, Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, anunció la realización de fiscalizaciones a las empresas de transporte. Al respecto, la autoridad manifestó que “esperamos realizar a lo largo de todo el país cerca de 3.700 controles que van a estar focalizados en la verificación de condiciones técnicas y de seguridad de buses interurbanos y también de buses rurales”.

Respecto del transporte informal, Flores sostuvo que “en torno a terminales, tenemos equipos que están dispuestos para prevenir la aparición de los llamados servicios piratas que siempre están presentes en estas épocas de alta demanda”.

Finalmente, la funcionaria llamó a los viajeros a optar por servicios que ofrezcan las garantías mínimas de buen servicio. En este sentido expuso que “queremos hacer un llamado especial a las más de 500 mil personas que, por ejemplo, van a salir desde los terminales de Estación Central, a que siempre prefieran servicios formales”

En la misma línea enfatizó que “a lo mejor hay que esperar un poquito más, pero usar servicios que estén fiscalizados, con los cuales nosotros podamos acreditar que están cumpliendo con la normativa, no sólo del Ministerio, sino que también de la Ley del Tránsito, que es muy importante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo