Cuatro de los cinco fondos logran ganancias en noviembre

Por

Cuatro de los cinco fondos de pensiones anotaron alzas en sus rentabilidades durante noviembre, manteniendo la tendencia registrada el mes anterior, indicó este viernes la Superintendencia de Pensiones (SP).

 

El organismo detalló que el Fondo A (Más riesgoso) subió 1,42%; el B (Riesgoso) tuvo un alza de 0,85%; el C (Intermedio), creció 0,57%; mientras que el D (Conservador), lo hizo en 0,38%. Sólo el Fondo E (Más conservador) anotó una leve baja de 0,15% en el mismo periodo.

 

En tanto, la rentabilidad en 12 meses fue positiva en los cinco multifondos, con incrementos de 5,32% en el fondo A, 2,99%, en el B, 3,01% en el C; 2,79%, en el D; y 1,34% en el E.

 

La SP explicó que las alzas de los Fondo A, B, C y D durante el undécimo mes del año se explicaron, principalmente, por el retorno positivo de las inversiones en el extranjero, lo que fue parcialmente contrarrestado por caídas en las colocaciones en acciones locales e instrumentos de renta fija nacional.

 

Y aunque el mes pasado se registraron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones fueron impactadas por la depreciación del peso chileno, lo que por otra parte favoreció a las posiciones sin cobertura cambiaria.

 

La caída en el Fondo E, en tanto, fue consecuencia de una baja en el retorno de las inversiones en títulos de deuda nacional, a lo que se sumó un alza en las tasas de interés en instrumentos de renta fija local, lo que provocó impactos por pérdidas de capital.

 

Tras estos resultados, el valor total de los Fondos de Pensiones ascendió a a $110.634.233 millones al 30 de noviembre de 2015, cifra que involucró un aumento de 5,3% real y de 9,8% nominal, respecto de igual fecha del año pasado. El Fondo C concentra el 37% del total acumulado; seguido del D, con 16,6%; el B, con 16,1%; el A, con 15,3%; y el E, con 15%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo