Diputada UDI: "Gobierno de Bachelet vive en un mundo de fantasía"

“Hay un 75% de los chilenos que señalan que el Gobierno no hace bien la pega y estas cifran no son motivo de alegría para nadie", afirmó la parlamentaria María José Hoffmann.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet vive en un mundo de fantasía y los chilenos en el mundo real”. Con estas palabras, la jefa de bancada de los diputados UDI, María José Hoffmann, criticó el actual momento del Ejecutivo, ya que a su juicio “existe una total falta de conexión entre la autoridad y la sociedad, donde los chilenos le ponen nota roja al manejo en todos los aspectos esenciales que les afectan”.

“Lamentablemente las prioridades del Ejecutivo, por lejos, no están enfocadas de manera eficiente en dar soluciones a los problemas de la salud, delincuencia, trabajo, entre otros y prefieren desconectarse de la realidad, crear comisiones constituyentes o ir a reuniones internacionales del cambio climático”, dijo Hoffmann.

Además la legisladora precisó que “las últimas encuestas reflejan lo perdido que se encuentra el Gobierno porque pasaron de ser fotografías del momento y se transformaron en oleos perdurables en el tiempo. Es difícil que la Presidenta Bachelet corrija el rumbo cuando al interior de la propia coalición de Gobierno conviven dos almas tan distintas, una la extrema izquierda y la otra una izquierda moderada, que critica a la propia Mandataria por los diarios y termina votando como le indica el PC”.

“Hay un 75% de los chilenos que señalan que el Gobierno no hace bien la pega y estas cifran no son motivo de alegría para nadie; nosotros como oposición nos preocupamos por esto, pero sin embargo, es poco lo que podemos hacer desde el parlamento ya que no tenemos los votos suficientes para que el Gobierno deba llegar a acuerdos porque la Nueva Mayoría en estos casi dos años, ha pasado la aplanadora, no dialoga ni busca consensos”, explicó.

Hoffmann aclaró que “la verdadera oposición al Gobierno han sido ellos mismos, cuando la realidad les ha hecho retroceder por que las layes enviadas, son deficientes, poco prolijas y con un grado de improvisación que asombra y mientras ello no se modifique la Presidenta seguirá en un mundo paralelo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos