Estos son los diputados que tienen más altos gastos parlamentarios

El ranking considera los datos entregados por los mismos diputados y que aparecen publicados en el sitio de la Cámara Baja

Por

Todos los meses los diputados deben rendir sus gastos para que la información pueda ser vista por cualquier ciudadano. Así, utilizando los datos proporcionados por el portal de la Cámara de Diputados, en Publimetro realizamos un ranking con los parlamentarios que más gastaron durante el último mes publicado en el sitio web.

Así, tomando la información de octubre de 2015, es posible asegurar que el diputado que tiene más altos gastos es Felipe Letelier del PPD, quien en octubre desembolsó $7.719.920 en gastos parlamentarios.

En segundo lugar se encuentra Ignacio Urrutia (UDI), con un gasto de $7.705.230. 

Los demás lugares se pueden ver en la galería de imágenes, donde se entrega la información que aparece publicada en el sitio web de la Cámara de Diputados.

Los que menos gastan

Por otra parte, la información publicada en ese portal permite también identificar quienes son los que tienen menos gastos parlamentarios. Así, en este ranking, quien menos desembolsa es Roberto León (DC), quien solo presentó un gasto de $1.853.713 en octubre de 2015.

El segundo diputado que presenta bajos gastos parlamentarios es Iván Norabuena (UDI), quien rindió $2.150.224 en ese mes. 

En la galería también puede verse la lista de quienes menos gastan. 

Sorprende el diputado desaforado

Quien sorprende con sus gastos es Rosauro Martínez, quien se encuentra desaforado a causa de una investigación judicial en su contra, por el caso de tres militantes del MIR que fallecieron supuestamente por organismos represivos de la dictadura. 

Durante octubre, Rosauro Martínez gastó $3.995.824 ubicándose en el lugar 92 de 120. Entre los gastos que justifica se encuentran oficinas parlamentarias, telefonía, traslados, correspondencia, materiales de oficina y actividades distritales. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo