Fiscalía de Viña del Mar investiga a empresario por tráfico de migrantes

La gestión fue para traerlos a Chile a trabajar en una fábrica de ventanas que el imputado tiene en el camino internacional, en Concón.

Por publimetro

La Fiscalía de Viña del Mar investiga un caso de tráfico de migrantes desde Colombia, por lo cual se encuentra imputado un empresario de la Ciudad Jardín. 

El caso afectó a cinco ciudadanos colombianos, quienes de acuerdo con la investigación fueron contactados a mediados del 2014 por un chileno. 

La gestión fue para traerlos a Chile a trabajar en una fábrica de ventanas que el empresario tiene en el camino internacional, en Concón. 

Para concretar el movimiento de los extranjeros, pagó los costos de traslado e ingreso a Chile, instruyéndolos para que declararan a su ingreso que venían como turistas, lo que se concretó en diciembre del año pasado. 

Con la promesa de ganar importantes sumas de dinero, los colombianos finalmente se instalaron en la fábrica, pero en menos de un mes fueron despedidos, sin pago del tiempo trabajado. 

Con posterioridad al inicio de la investigación, cuatro de los cinco colombianos fueron pagados por el imputado y regresaron al país, y solo uno de ellos permanece en el país para colaborar con la investigación que lleva el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño. 

Este jueves se despachó citación al imputado para que comparezca a la próxima audiencia, bajo apercibimiento de arresto. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo