Hasta $220 mil de multa por comprar en el comercio ilegal

La medida se aplicará en las cercanías del terminal de buses en Estación Central, luego que fuera aprobada la ordenanza municipal que permite cursar parte a los compradores del comercio ilegal

Por Aton Chile

Tras ser aprobada en la jornada de ayer por el concejo municipal de Estación Central, hoy entra en vigencia una ordenanza que multa a quienes compren productos a comerciantes ambulantes que no estén debidamente autorizados por las autoridades locales. 

Así lo informó el alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado, mientras realizaba una inspección del terminal de buses Santiago. “Las personas que compren a un comerciante que no tiene patente o permiso correspondiente se arriesga a multas entre los 45 mil y los 220 mil pesos, una multa que busca quitarle incentivo a las compras al comercio ilegal”, dijo. 

Agregó que esto no se trata de seguir a esas personas (a los ambulantes), porque “la misma ordenanza contempla situaciones especiales para poder otorgar permisos, incluso que hayan tenido conflictos con la justicia, pero que se inserten en un plan municipal de reinserción laboral y van a tener permisos. Estamos remodelando distintos sectores de la Alameda, y la idea es, justamente, dar mayor seguridad a todas las personas que nos visitan”. 

Las multas van desde un mínimo de una UTM (unos $45 mil) hasta un máximo de cinco UTM (alrededor de 220 mil pesos). 

El alcalde Delgado pasó revista a la campaña de seguridad anti robos en el terminal de buses, en la cual se advierte a los pasajeros cuáles son los 10 objetos más preferidos por los ladrones. En primer lugar están los teléfonos celulares (sin importar marca o modelo), luego, el dinero en efectivo, seguido por bolsos y mochilas, billeteras, carteras, notebooks, tablets, maletas, joyas y relojes. 

El terminal de buses Santiago es uno de los puntos críticos de ataques de antisociales a las personas, especialmente en este día, en que se espera la presencia de muchos pasajeros que dejarán la ciudad rumbo a diversos lugares del país, con motivo del “día sandwich” que será el próximo lunes, ya que el martes 8 de diciembre es un feriado religioso. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo