Mauricio Macri tras reunión con Michelle Bachelet: "Hay mucho para trabajar en conjunto"

Si bien el mandatario electo no entregó su postura sobre la demanda presentada por Bolivia, aseguró que su futura administración estudiará la situación judicial de Galvarino Aplablaza, sobre quien la oposición chilena pide sea extraditado.

Por publimetro

Minutos antes de las ocho de la noche de este viernes, el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, arribó hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión con Michelle Bachelet, todo en el marco de una gira relámpago que el político trasandino lleva adelante.

Tras unos minutos de conversación en privado, fue el sucesor de Cristina Fernández quien dialogó con los medios, oportunidad en la que aseguró que “no tengo opinión sobre temas de otros países”, esto en relación a la demanda presentada por Bolivia.

A continuación, el mandatario electo aseguró que su futura administración analizará la situación de Galvarino Aplablaza, a raíz de requerimientos de la oposición chilena que solicitan sea extraditado desde Argentina: “Lo que dijo la canciller es vedad, nos vamos a abocar a analizar el tema”.

Posteriormente, Mauricio Macri aseguró que existen con Chile “las mejores expectativas. Hay mucho para trabajar en conjunto. Hay acuerdo que se alcanzaron en Maipú que deben extenderse. Estaba hablando con la presidenta sobre los desafíos que nos plantea el mundo. Tenemos mucho para potenciar. Hay una enorme agenda que espero darle curso”.

Previamente, el mandatario electo argentino visitó Brasil, oportunidad donde sostuvo una reunión con su par Dilma Rousseff. Precisamente, y consultado sobre el rol que ambos países juegan en la economía de la región, el presidente trasandino electo expresó que “lo hablamos con la presidenta Rousseff y hay que darla actividad al Mercosur y a la vez tenemos que converger hacia la Alianza del Pacífico, mejorar la relación país a país”.

 

Mauricio Macri arribó al país junto a quien será su canciller además de otros colabores de confianza.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo