Precio de las bencinas volvería a bajar este jueves

Por

Cuando comienza diciembre, que es un mes de altos gastos, el que siga bajando la bencina obviamente es una buena noticia y este jueves no sería la excepción, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

 

De acuerdo a la consultora, el valor de la gasolina 93 bajaría 0,9%, aproximadamente cinco pesos, al igual que la de 97 octanos, mientras que el diésel lo haría en 1,3%, aproximadamente cinco pesos también.

 

Estas nuevas variaciones se explicarían porque “los precios internacionales del petróleo siguieron con tendencia a la baja durante esta semana impulsados por la fuerte producción de crudo y expectativas de que Arabia Saudita no votaría por el recorte de las cuotas de producción”

 

Por otro lado, el tipo de cambio siguió retrocediendo durante la semana, acercándose a los 700 pesos por dólar.

 

 

Cotizar por internet

 

Y pese a que los combustibles han bajado de valor durante las últimas 16 semanas, no gastar demás, sobre todo para este fin de semana largo, no viene mal

 

Para ello, la Comisión Nacional de Energía (CNE) recordó que las personas pueden cotizar los precios por internet a través de la página web www.bencinaenlinea.cl, para así ahorrarse unos pesos.

 

El secretario ejecutivo de la CNE, Andrés Romero, señaló que en este portal los automovilistas podrán cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, parafina, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, tanto ubicadas en grandes carreteras como en las grandes carreteras autopistas del país.

 

“Este innovador servicio que ofrece la Comisión Nacional de Energía permite a las personas desde su casa u oficina saber exactamente el precio de las bencinas en cualquier estación de servicio del país; puede ordenarlas de menor a mayor precio; puede saber el lugar geográfico exacto de ubicación, la dirección en donde se encuentra cada estación y con esto tendrá toda la información necesaria para programar de mejor manera su presupuesto”, agregó Romero.

 

En el sistema, actualizan sus precios 1.626 estaciones de servicio de todas las marcas o distribuidoras de combustibles, que están obligadas a participar del sistema y deben mantener actualizados sus precios en el sitio.

 

Al sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicio del país se puede acceder a través de cualquier dispositivo que permita navegar en internet (tablets, teléfonos inteligentes, entre otros).

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo